Un semestre de todo un poco , donde aprendimos a escribir guiones , leímos mas , hicimos nuestros pininos de locución y aprendimos un poco más a trabajar equipo , además creamos un blog en el cual no solo plasmamos nuestras tareas sino que también expresamos nuestras ideas , inquietudes y en mi caso hasta problemas escolares, creo que en términos generales aprendimos lo que yo esperaba de esta materia y un poco más, aunque siendo honestos considero que falto que se nos enseñara un poco más a utilizar la cabina , me gusto mucho el hacer mapas mentales así como el listado de atributos y las analogías , que son cosas que desde que las aprendí las he puesto en práctica , en general puedo decir que esta materia me fue provechosa en los aspectos que deseaba e incluso me genero gusto por la radio el cual era un medio en el cual antes tenía un interés nulo , eso es todo y feliz navidad y prospero año nuevo : )
domingo, 30 de noviembre de 2008
domingo, 16 de noviembre de 2008
LA MUSICA
Las definiciones parten desde el seno de una cultura, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música.
Una definición bastante amplia determina que música es sonoridad organizada (según una formulación perceptible, coherente y significativa). Esta definición parte de que —en aquello a lo que consensualmente se puede denominar "música"— se pueden percibir ciertos patrones del "flujo sonoro" en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos (hay incluso quienes consideran que también por los animales).
Según el compositor Claude Debusy, la música es "un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor.
Una de las definiciones más tradicionales es "la música es el arte del bien combinar los sonidos con los silencios".
Las ideas de los antiguos filósofos griegos concuerdan con las especulaciones de los eruditos en la época medieval, definiendo a la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal (melodías) y vertical (armonía). Este orden o estructura que deben tener un grupo de sonidos para ser llamados música está, por ejemplo, presente en las aseveraciones del filósofo Alemán Goethe cuando la comparaba con la arquitectura, definiendo a la última como "música congelada". La mayoría coincide en el aspecto de la estructura, pero algunos teóricos modernos difieren en que el resultado deba ser placentero o agradable. Para comprender el desarrollo de esta maravillosa forma de arte, exploraremos su evolución en occidente, tanto en su tradición clásica o docta como en sus formas populares.